Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:43 -

ACTUALIDAD

4 de julio de 2025

Ausentismo extremo: en Aguará Grande fue a votar el 7,44% del padrón y en Colonia Teresa el 11,8%

Así se informó con el escrutinio definitivo que culmina este jueves. En la localidad del departamento San Cristóbal fueron a votar 25 de los 336 empadronados. Y en la comuna del departamento San Javier fueron 93 de los 805. En 16 comunas los porcentajes estuvieron por debajo del 40%.

El escrutinio definitivo ratificó el bajo porcentaje de asistencia a las urnas en las grandes ciudades. Y dejó algunos datos llamativos por los escasos votos que obtuvieron los candidatos a presidentes comunales.

Un repaso por los datos definitivos de cada pueblo y ciudad de los departamentos reflejó que en la localidad donde menos gente fue a votar fue en Aguara Grande, en el departamento San Cristóbal. De los 336 empadronados, se presentaron 25. Es decir, fue a votar solo el 7,44%.

Otra localidad con bajísima asistencia fue Colonia Teresa, en el departamento San Javier. Allí fueron a votar el 11,8% de los 805 electores empadronados. Es decir que emitieron su voto 93 personas y 79 lo hicieron por el actual presidente comunal.

En el departamento 9 de Julio, las localidades con menor asistencia fueron Logroño, con el 39,34% y Pozo Borrado con el 35,67%

En Vera, los porcentajes más bajos se dieron en Golondrina con el 39,12%, Los Tábanos con 30,97% y Toba con el 40,33%. En General Obligado, la jurisdicción con menor asistencia fue El Rabón con el 38,8%.

Además del caso de Aguará Grande, en el departamento San Cristóbal hubo baja participación en Constanza con el 30,8%, Las Avispas con el 31,20% y Santurce con el 29,88%.

Y en San Javier, además del caso de Colonia Teresa, en La Brava asistieron a las urnas el 31,9% de los empadronados

En el departamento La Capital, la localidad con menor asistencia fue Campo Andino con el 34,64%. Y en el departamento Castellanos, se destacan los casos de Frontera con el 36,31% y Josefina con el 27,19%

En el departamento San Martín, se remarca el bajo ausentismo en Las Bandurrias con el 34,42% y San Martín de las Escobas con el 36,73%.

Por último, en el departamento San Jerónimo en la localidad de Barrancas fueron a votar solo el 36,98% de los empadronados y en el Departamento General López, en la localidad de Villa Cañás, el 37,46%.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Innovación mundial en algodón: lanzan desde Chaco la primera variedad resistente a imidazolinonas

Innovación mundial en algodón: lanzan desde Chaco la primera variedad resistente a imidazolinonas

La variedad Arandú IMICott fue desarrollada por el INTA Sáenz Peña y será lanzada comercialmente por Gensus en Avia Terai. La tecnología incorpora una nueva herramienta para el control de malezas y forma parte de una estrategia de innovación orientada a mejorar la competitividad de la cadena algodonera.
ACTUALIDAD
El Gobierno de Javier Milei derogó Precios Cuidados, Ahora 12 y Cuota Simple: en total, 58 regulaciones

El Gobierno de Javier Milei derogó Precios Cuidados, Ahora 12 y Cuota Simple: en total, 58 regulaciones

El Gobierno de Javier Milei aseguró que las regulaciones habían perdido vigencia, carecían de objeto o generaban distorsiones en el mercado.

ACTUALIDAD
Turismo de cercanía: Santa Fe presentó la 50ª edición de la Fiesta Provincial de la Yerra, que se realizará en Cayastá

Turismo de cercanía: Santa Fe presentó la 50ª edición de la Fiesta Provincial de la Yerra, que se realizará en Cayastá

La presentación se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo de la Provincia, en la ciudad de Santa Fe. El tradicional encuentro, representativo de la identidad y la cultura santafesina, tendrá lugar los días 13 y 14 de junio en los Corrales de Juan de Garay, ubicados en el acceso sur de Cayastá.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.