Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 11:18 -

PAIS

25 de julio de 2025

La Justicia de Santa Cruz habilitó a Cristina Kirchner a votar en las elecciones de octubre

El Juzgado Federal de Río Gallegos declaró inconstitucional la prohibición que pesaba contra la expresidenta por su condena en la causa Vialidad.

El Juzgado Federal de Río Gallegos declaró inconstitucional la prohibición de votar que pesaba contra Cristina Kirchner por su condena en la causa Vialidad y la incluyó en el padrón electoral de la provincia de Santa Cruz.

“Privar el derecho a votar infringe los estándares de nuestro más alto tribunal, ello sin perder de vista que las normas cuestionadas no superan los estándares de legalidad, necesidad y proporcionalidad, exigidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, sostiene el fallo firmado por Mariel Borruto.

“En virtud de lo expuesto, encuadrando la situación de la ciudadana de autos en los precedentes citados, es que corresponde en este caso, mantener su situación registral como electora activa en este distrito, al solo efecto de ejercer su sufragio”, añadió la sentencia.

En caso de que Cristina Kirchner decida ejercer su derecho al voto, debería pedirle autorización al Tribunal Oral Federal 2, a cargo del juez Jorge Gorini, para que le permitan viajar a Santa Cruz.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
Javier Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”

Javier Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”

El Presidente hizo un descargo en sus redes sociales para referirse a la situación actual del país y defender su gestión: “El rumbo es el correcto. Cambiarlo sería dinamitar lo logrado”, afirmó.

PAIS
ATE anunció un paro nacional para el 21 de abril en reclamo de aumento salarial

ATE anunció un paro nacional para el 21 de abril en reclamo de aumento salarial

“El Gobierno está pasando su peor momento. Están débiles y tenemos que seguir golpeándolos“, dijo Aguiar.

PAIS
Luis Caputo defendió su gestión y anticipó más baja de impuestos y privatizaciones

Luis Caputo defendió su gestión y anticipó más baja de impuestos y privatizaciones

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno profundizará su plan con reformas laborales, licitaciones de obras y desregulación, y destacó el avance de inversiones por el RIGI.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.