Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 00:34 -

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2025

Amsafe rechazó la propuesta salarial y lanzó un plan de lucha sin paros

El gremio anunció una serie de acciones de protesta para exigir que el Gobierno provincial revierta el ajuste.

Amsafe rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y anunció un plan de lucha que, por el momento, no incluye paros.

“Lo único que está haciendo el Gobierno es imponer políticas. Si tanto habla de diálogo, lo que tiene que hacer es dialogar y buscar de una vez por todas un camino que no sea el ajuste”, sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, en conferencia de prensa.

 "20.765 compañeros participaron de la votación y no hubo mociones por aceptar”, recalcó.

“Se ha definido que no se va a llevar adelante una medida de acción directa. Ahora también está claro que se faculta al plenario de delegados seccionales para ir definiendo los pasos a seguir. Mientras tanto, también habrá acciones departamentales y en las escuelas, visibilizando y exigiendo que el Gobierno dé marcha atrás con el ajuste”, finalizó.

La Asamblea Provincial de Amsafe resolvió llevar adelante un plan de lucha que incluye jornadas semanales de protesta con movilizaciones departamentales, regionales y provinciales, volanteadas, conferencias de prensa, radios abiertas, clases públicas y actividades en cada escuela.

El cronograma de protestas comienza el 20 de agosto con una concentración provincial frente a la sede de Iapos, donde se entregarán petitorios firmados en toda la provincia. El 27 de agosto habrá una concentración en la Caja de Jubilaciones para reclamar la derogación de la reforma previsional, exigir el 82% móvil y el pago de los aumentos en simultáneo con las y los agentes activos. Finalmente, el 3 de septiembre se realizará una marcha de antorchas en toda la provincia.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El impacto del combustible tensiona al sector en plena cosecha

El impacto del combustible tensiona al sector en plena cosecha

En medio del inicio de la cosecha gruesa y tras una fuerte suba del combustible, transportistas de todo el país encendieron las alarmas y advierten sobre un escenario que combina costos desbordados, tarifas rezagadas y riesgo de paralización.

ACTUALIDAD
Lluvias en el centro norte santafesino: cosecha parada y caminos intransitables

Lluvias en el centro norte santafesino: cosecha parada y caminos intransitables

Las precipitaciones acumuladas superaron los 200 mm en algunos departamentos y generaron encharcamientos generalizados, con suelos saturados en toda la región. El informe del SEA advierte “escasa a nula actividad agrícola” y describe caminos rurales anegados que impiden la logística en plena campaña gruesa.
ACTUALIDAD
Preocupación entre exportadores de granos por la protesta camionera: «afecta la logística en plena cosecha”

Preocupación entre exportadores de granos por la protesta camionera: «afecta la logística en plena cosecha”

Las cámaras del sector advirtieron que los retenes en rutas clave pueden derivar en demoras operativas y compromisos comerciales incumplidos. El reclamo por tarifas, impulsado por el aumento de costos, se extiende en zonas productivas y condiciona el flujo de camiones hacia los puertos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.