Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 23:05 -

POLITICA

16 de agosto de 2025

Saludable: no habrá DNU en Santa Fe

Aunque la ley que habilitó la reforma incluía la posibilidad de discutir DNU, el dictamen de la comisión mayoritaria descarta su incorporación ante las objeciones políticas y el recuerdo de abusos en el ámbito nacional.

Pese a que la idea de crear en Santa Fe Decretos de Necesidad y Urgencia (de modo muy limitado) fue parte de la Ley 14.384 que habilitó la necesidad de la Reforma, hoy todo indica que su sola mención en la futura Constitución crea más objeciones que adhesiones.

Acaso la experiencia nacional donde predominan los abusos, haya hecho retroceder posiciones a quienes pensaron en incorporar los polémicos DNU.

Comisión de Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.Comisión de Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Esas posiciones fueron públicas en el debate de la Comisión de Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, cuya mayoría oficialista decidió escribir lo siguiente, ante las críticas de la oposición, en especial del convencional Emiliano Peralta y -curiosamente- de La Libertad Avanza, se da marcha atrás con el tema.

Emiliano Peralta.Emiliano Peralta.

“La Comisión manifiesta que, atento a la decisión de no incluir la figura de los decretos de necesidad y urgencia y la delegación legislativa, en el texto de dictamen propuesto, no corresponde referirse a limitación alguna y, en efecto, es competencia de la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana manifestarse sobre el tema habilitado, con exclusión de toda mención al dictado de disposiciones de carácter legislativo por parte del Poder Ejecutivo”, indica el dictamen de mayoría de la Comisión de Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Maximiliano Pullaro destacó el trabajo con la Policía Federal, pero aclaró que no hubo alerta sobre el tiroteo en San Cristóbal

Maximiliano Pullaro destacó el trabajo con la Policía Federal, pero aclaró que no hubo alerta sobre el tiroteo en San Cristóbal

A pesar de los 14 casos de posibles tiroteos en escuelas detectados en los últimos dos años por la Policía Federal y el FBI en la Argentina, Maximiliano Pullaro aseguró que no hubo una alerta a Santa Fe porque los otros hechos fueron en otras tres provincias.

POLITICA
Conflicto por el nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: pedido de diálogo y una disputa que se proyecta a nivel nacional

Conflicto por el nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: pedido de diálogo y una disputa que se proyecta a nivel nacional

El eje de la controversia se remonta al 24 de febrero, cuando la Corte resolvió destinar el edificio anexo de Tribunales exclusivamente al Poder Judicial.

POLITICA
El Senado dio sanción definitiva a la Ley Orgánica de Municipios, el primer paso hacia la autonomía

El Senado dio sanción definitiva a la Ley Orgánica de Municipios, el primer paso hacia la autonomía

Tras la media sanción con modificaciones en Diputados, el Senado aprobó la nueva ley orgánica de Municipios.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.