Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 07:48 -

POLITICA

9 de septiembre de 2025

Milei convocó a los gobernadores a una mesa de diálogo nacional

Luego de la derrota, el presidente conformó una mesa política nacional y llamó a mandatarios provinciales para recomponer vínculos.

El presidente Javier Milei resolvió conformar este lunes una mesa política nacional con el objetivo de reorganizar la estrategia del gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses. El nuevo espacio estará presidido por el propio mandatario e integrado por figuras de su círculo más cercano y aliados clave.

El comité estará conformado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Santiago Caputo, asesor en comunicación; Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados; y Manuel Adorni, vocero presidencial. Según fuentes oficiales, la idea es fortalecer la toma de decisiones y dar mayor coordinación al rumbo político del gobierno.

En paralelo, Milei instruyó a Francos para que convoque a una “mesa de diálogo federal” con los gobernadores, con el fin de recomponer relaciones con las provincias. El objetivo es retomar negociaciones en torno a la coparticipación y al financiamiento de las jurisdicciones, temas que en los últimos meses habían tensado los vínculos con varios mandatarios.

El oficialismo también anunció que ampliará la mesa política bonaerense, sumando nuevos actores para fortalecer a La Libertad Avanza en el distrito más poblado del país. Tras el duro revés electoral, el presidente apuesta a consolidar su estructura de poder y preparar el terreno para las elecciones legislativas nacionales de octubre.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Laura Tarabella, rectora de la UNL: "Tenemos esperanzas de un entendimiento con el Gobierno nacional"

Laura Tarabella, rectora de la UNL: "Tenemos esperanzas de un entendimiento con el Gobierno nacional"

Laura Tarabella analizó la compleja situación de las casas de estudio tras la cuarta marcha federal. Reclamó diálogo al Gobierno y confirmó obras frenadas.

POLITICA
Venado Tuerto: la Carpa Blanca de la Dignidad Docente sigue recorriendo la provincia de Santa Fe

Venado Tuerto: la Carpa Blanca de la Dignidad Docente sigue recorriendo la provincia de Santa Fe

La Carpa Blanca de Amsafe llegó a la ciudad de Venado Tuerto con una importante participación de docentes, estudiantes y de la comunidad en general.

POLITICA
La UOCRA denunció la pérdida de 91.000 empleos en la construcción desde la asunción de Javier Milei

La UOCRA denunció la pérdida de 91.000 empleos en la construcción desde la asunción de Javier Milei

Los dirigentes de la UOCRA trazaron en Diputados un duro panorama que atraviesa esa actividad desde diciembre del 2023.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.