Viernes 12 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Septiembre de 2025 y son las 09:01 -

SUCESOS

12 de septiembre de 2025

Vera sigue esperando créditos para los afectados por la inundación

A más de dos meses del anuncio oficial, comerciantes y emprendedores afectados aún no reciben la asistencia económica.

En junio, una delegación del Ministerio de Desarrollo Productivo llegó a Vera para anunciar un plan de ayuda destinado a sectores damnificados por la última inundación.

La intendente Paula Mitre, junto a funcionarios provinciales y referentes locales, celebró entonces “la rápida respuesta” y la promesa de un primer desembolso de 120 millones de pesos administrados por la Asociación para el Desarrollo del departamento Vera.

El programa contemplaba créditos de hasta un millón de pesos a tasa cero, con tres meses de gracia y devolución en doce cuotas fijas. “Tiene libre disponibilidad, puede invertirse en la refacción del local, reponer herramientas o incorporar elementos de trabajo”, explicó Mitre en aquel momento. El secretario de Comercio, Gustavo Rezzoaglio, aclaró que la medida apuntaba a comerciantes, emprendedores y productores ganaderos afectados por el fenómeno climático.

El anuncio generó expectativas entre los beneficiarios, que cumplieron con la presentación de la documentación exigida antes del 27 de junio, fecha de cierre de la inscripción.

"Cumplimos con todos los requisitos, pero los créditos no llegaron como prometió el gobierno provincial" dijeron los comerciantes afectados por la inundación a Letyana Press.

“La provincia quiere acompañar a los emprendedores que tienen muchas ganas de trabajar”, había señalado en aquel momento el director de Cooperativas y Mutuales, Carlos Volpato. No obstante, al cumplirse más de 60 días, la ayuda anunciada no se materializó y la comunidad de Vera reclama el cumplimiento de la promesa oficial para enfrentar las pérdidas que dejó la inundación.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!