Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 02:37 -

POLITICA

7 de noviembre de 2025

Pullaro confirmó que Scaglia asumirá su banca en el Congreso Nacional

El gobernador de Santa Fe despejó las dudas sobre el futuro de la vicegobernadora y aseguró que representará a la provincia.

El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó este jueves que la vicegobernadora Gisela Scaglia asumirá su banca como diputada nacional, cargo para el que fue electa el pasado 26 de octubre.

Gisela va a tener un rol muy importante en el Congreso: llevar la voz del gobierno provincial a Buenos Aires”, expresó el mandatario.

Las especulaciones habían surgido luego de que, en una reunión de Unidos para Cambiar Santa Fe, Scaglia reconociera que todavía analizaba si asumir o no su banca en la Cámara de Diputados. Frente a esos trascendidos, Pullaro salió a aclarar la situación desde Casa de Gobierno.

Tal vez hubo una mala interpretación de sus palabras. Gisela está definiendo cuál será su rol en el Congreso y de qué manera trabajará para defender a la provincia”, explicó el gobernador. Subrayó además que la vicegobernadora será la principal vocera del Ejecutivo provincial en el Parlamento nacional.

Scaglia va a tener una función central: defender a Rosario frente a lo que el gobierno nacional le ha negado durante años, defender a Santa Fe y representar con fuerza la voz del gobierno provincial en Buenos Aires”, afirmó Pullaro. Con esas declaraciones, el mandatario despejó las dudas sobre el futuro político inmediato de la vicegobernadora.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Maximiliano Pullaro destacó el trabajo con la Policía Federal, pero aclaró que no hubo alerta sobre el tiroteo en San Cristóbal

Maximiliano Pullaro destacó el trabajo con la Policía Federal, pero aclaró que no hubo alerta sobre el tiroteo en San Cristóbal

A pesar de los 14 casos de posibles tiroteos en escuelas detectados en los últimos dos años por la Policía Federal y el FBI en la Argentina, Maximiliano Pullaro aseguró que no hubo una alerta a Santa Fe porque los otros hechos fueron en otras tres provincias.

POLITICA
Conflicto por el nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: pedido de diálogo y una disputa que se proyecta a nivel nacional

Conflicto por el nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: pedido de diálogo y una disputa que se proyecta a nivel nacional

El eje de la controversia se remonta al 24 de febrero, cuando la Corte resolvió destinar el edificio anexo de Tribunales exclusivamente al Poder Judicial.

POLITICA
El Senado dio sanción definitiva a la Ley Orgánica de Municipios, el primer paso hacia la autonomía

El Senado dio sanción definitiva a la Ley Orgánica de Municipios, el primer paso hacia la autonomía

Tras la media sanción con modificaciones en Diputados, el Senado aprobó la nueva ley orgánica de Municipios.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.