Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 01:08 -

POLITICA

7 de noviembre de 2025

Pullaro confirmó que Scaglia asumirá su banca en el Congreso Nacional

El gobernador de Santa Fe despejó las dudas sobre el futuro de la vicegobernadora y aseguró que representará a la provincia.

El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó este jueves que la vicegobernadora Gisela Scaglia asumirá su banca como diputada nacional, cargo para el que fue electa el pasado 26 de octubre.

Gisela va a tener un rol muy importante en el Congreso: llevar la voz del gobierno provincial a Buenos Aires”, expresó el mandatario.

Las especulaciones habían surgido luego de que, en una reunión de Unidos para Cambiar Santa Fe, Scaglia reconociera que todavía analizaba si asumir o no su banca en la Cámara de Diputados. Frente a esos trascendidos, Pullaro salió a aclarar la situación desde Casa de Gobierno.

Tal vez hubo una mala interpretación de sus palabras. Gisela está definiendo cuál será su rol en el Congreso y de qué manera trabajará para defender a la provincia”, explicó el gobernador. Subrayó además que la vicegobernadora será la principal vocera del Ejecutivo provincial en el Parlamento nacional.

Scaglia va a tener una función central: defender a Rosario frente a lo que el gobierno nacional le ha negado durante años, defender a Santa Fe y representar con fuerza la voz del gobierno provincial en Buenos Aires”, afirmó Pullaro. Con esas declaraciones, el mandatario despejó las dudas sobre el futuro político inmediato de la vicegobernadora.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe

Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe

Participaron representantes de los trece partidos que integran la coalición. Se planteó preocupación por la situación de las cuentas públicas y de la economía en general. Defensa de los gobiernos locales y presencia en el territorio, el mandato.

POLITICA
Levantan secreto fiscal y bancario de Adorni: investigan todos sus movimientos

Levantan secreto fiscal y bancario de Adorni: investigan todos sus movimientos

El juez federal Ariel lijo ordenó acceder a cuentas, tarjetas, inversiones y operaciones desde 2022, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito. También incluye a Bettina Angeletti.

POLITICA
Milei pidió paciencia con la economía: "Cambiar sería dinamitar lo logrado"

Milei pidió paciencia con la economía: "Cambiar sería dinamitar lo logrado"

El presidente utilizó su cuenta de X para dejarle un mensaje a los argentinos, donde apuntó nuevamente contra las operaciones del periodismo y reconoció: "sabemos que estos últimos meses fueron duros".

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.