Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 00:38 -

ECONOMIA

31 de diciembre de 2025

Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital

La provincia estima ingresos y gastos en torno a los $11.790 millones. El ministro Olivares destacó la eficiencia en el uso de recursos y confirmó que se invertirá más de $1.136 millones en ambulancias, patrulleros y equipamiento hospitalario.

El gobierno de Santa Fe proyecta cerrar el ejercicio fiscal 2025 con equilibrio en sus cuentas públicas, según estimaciones difundidas por el Ministerio de Economía. El cálculo prevé ingresos por $11.790,96 millones y gastos totales por $11.783,94 millones.

El dato se sostiene, además, en una inversión récord en gastos de capital, que alcanzaría los $1.136,33 millones en términos reales. El monto incluye partidas para patrulleros, ambulancias, equipamiento hospitalario y obras vinculadas a la educación.

En la Casa Gris analizan el texto del proyecto de Presupuesto, que tiene más de seis mil páginas y se conoció a última hora de la noche de este lunes. Créditos: Flavio RainaLa provincia proyecta una inversión real récord en gastos de capital para 2025. Créditos: Flavio Raina

Cierre de año con equilibrio

La administración provincial destacó que, de confirmarse las proyecciones, se revertirá el resultado negativo registrado en noviembre, cuando se acumuló un déficit de $96.234,92 millones.

Según explicaron, ese rojo obedeció al uso de recursos propios para cubrir el faltante de aportes del Estado nacional al déficit de la Caja de Jubilaciones. Si esos fondos hubieran sido transferidos, el mes habría cerrado con un superávit de $125.375,55 millones.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, valoró el resultado proyectado y subrayó la “austeridad y eficiencia” en la administración: “Nos permitió mantener el equilibrio fiscal y generar un ambicioso plan de inversión pública”, afirmó.

Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe. Créditos: Manuel FabatíaPablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe. Créditos: Manuel Fabatía

Más inversión con fondos propios

Olivares también aseguró que la provincia cumplió con las metas definidas por el gobernador Maximiliano Pullaro: “Si el Gobierno nacional hubiese cumplido con los aportes comprometidos, el superávit sería más amplio y podríamos haber concretado aún más inversiones”.

Desde el Ejecutivo provincial reiteraron que los gastos de capital no se vieron resentidos pese a la situación fiscal adversa, y que se priorizaron compras clave en materia de seguridad, salud y educación.

De esta manera, Santa Fe consolida un cierre de ejercicio con equilibrio financiero y récord histórico de inversión real, en un contexto nacional atravesado por ajustes, recortes y restricciones presupuestarias.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
El INDEC mostró dos caras en el Gran Santa Fe: bajó la pobreza, pero subió la indigencia en 2025

El INDEC mostró dos caras en el Gran Santa Fe: bajó la pobreza, pero subió la indigencia en 2025

El último relevamiento mostró una fuerte mejora en la pobreza del aglomerado local, tanto en la comparación semestral como interanual. Pero la indigencia subió en los últimos seis meses, desmarcándose de la tendencia nacional.

ECONOMIA
Santa Fe baja impuestos y crea empleo: en dos meses, empresas ya descontaron más de 3.100 sueldos de Ingresos Brutos

Santa Fe baja impuestos y crea empleo: en dos meses, empresas ya descontaron más de 3.100 sueldos de Ingresos Brutos

En el inicio de la Ley Tributaria, 788 empresas de Santa Fe dedujeron salarios de nuevos trabajadores y lograron un ahorro superior a $2.150 millones.

ECONOMIA
La actividad económica se contrajo 2,9% anual en febrero y registró la mayor baja en un año y medio

La actividad económica se contrajo 2,9% anual en febrero y registró la mayor baja en un año y medio

La economía volvió a caer en febrero en la comparación interanual. En tanto, frente al mes previo cedió 0,5% y expuso un escenario dispar, con la industria y el consumo aún debilitados frente al impulso de los sectores exportadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.