Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 01:59 -

25 de febrero de 2020

El jueves sería la reunión entre Basterra y la Mesa de Enlace

25 de febrero, 2020

La reunión entre el ministro Luis Basterra y los cuatro presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se realizaría este jueves 27 de febrero.

El encuentro se gestó luego de un oportuno llamado telefónico de Basterra justo en medio de una reunión en la que las entidades agropecuarias se disponían a decidir la realización de un cese de comercialización propuesto por CRA.

Acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir", difundieron ese día en un comunicado las entidades, titulado "La Mesa de Enlace analiza medidas".

Pero este paréntesis se ha visto enrarecido con los crecientes rumores, surgidos de diversos medios y usinas kirchneristas, que dan cuenta de que el presidente Alberto Fernández tendría tomada la decisión de anunciar el domingo un aumento del 3% de los derechos de exportación a la soja (actualmente en el 30 %) con un esquema de compensaciones para otros cultivos y economías regionales.

De esta manera, Fernández haría uso de la facultad otorgada por la Ley de Superpoderes sancionada a días de asumir y que lo habilita a aumentar los derechos de exportación.

Por de pronto, habrá que esperar a la reunión entre las entidades y Basterra para ver qué pasos seguirán los integrantes de la Mesa de Enlace.

Mientras tanto, agrupaciones de productores ya tienen definido un “calendario” de medidas, asambleas y tractorazos que se extenderá por lo menos hasta el 11 de marzo próximo para expresar su rechazo a las retenciones y a la creciente presión tributaria.

 

 

 

 

FUENTE: AGROVERDAD

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EMPRESAS
La Provincia movilizó a más de 200.000 personas y generó $ 17.000 millones en el fin de semana largo

La Provincia movilizó a más de 200.000 personas y generó $ 17.000 millones en el fin de semana largo

La Provincia movilizó a más de 200.000 personas y generó $ 17.000 millones en el fin de semana largo
AGROINDUSTRIA
INDIA – NUEVA ZELANDA: el nuevo TLC reconfigura el comercio de productos lácteos

INDIA – NUEVA ZELANDA: el nuevo TLC reconfigura el comercio de productos lácteos

La región del Indo-Pacífico continúa fortaleciendo su integración comercial. La Asociación Económica Integral Regional (RCEP), que entró en vigor el 1 de enero de 2022, sigue siendo el mayor acuerdo regional en términos de tamaño económico y demográfico.

POLITICA
Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda

Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda

El Presidente reunirá a sus ministros en Casa Rosada en medio de tensiones políticas y una agenda legislativa sin avances.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.