Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 10:49 -

POLITICA

27 de diciembre de 2025

Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta

El cuadro clínico de la exmandataria es monitoreado de cerca por el equipo médico, mientras se aguarda la evolución esperada en este tipo de casos. La tomografía confirmó el diagnóstico, y se aplican medidas de soporte.

En el nuevo parte médico difundido por el Sanatorio Otamandi sobre la salud de la expresidenta Cristina Kirchner, se informó que continuará internada debido a un cuadro de íleo postoperatorio, manteniendo una evolución dentro de lo esperado tras haber sido intervenida por una apendicitis aguda con peritonitis localizada.

Según se detalló oficialmente, "se realizó tomografía computada de abdomen que confirma el diagnóstico. Se implementaron las medidas de soporte correspondientes esperando la resolución del mismo".

(251221) -- BUENOS AIRES, 21 diciembre, 2025 (Xinhua) -- Imagen del 20 de diciembre de 2025 de la fachada del Sanatorio Otamendi donde permanece internada la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Fernández de Kirchner (2007-2015) fue sometida con éxito la noche del sábado a una cirugía de urgencia por un cuadro de apendicitis en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (ah) (da)El Sanatorio Otamendi. Xinhua.

El informe aclaró que la paciente permanece bajo seguimiento médico y con la asistencia necesaria para este tipo de cuadro. En tanto, aclararon que no hay fecha de posible alta.

Qué es el íleo postoperatorio

El íleo postoperatorio es una alteración transitoria del funcionamiento normal del intestino que puede aparecer luego de una cirugía, especialmente cuando se trata de una intervención abdominal. Es una complicación frecuente y, en la mayoría de los casos, esperable tras una operación.

En estos casos, el intestino reduce o detiene momentáneamente sus movimientos habituales, lo que impide el avance normal de alimentos, líquidos y gases a lo largo del tracto digestivo.

Esta situación provoca una acumulación de gases y líquidos en el abdomen, lo que puede generar distintos síntomas. Entre los más frecuentes se encuentran la distensión abdominal, el dolor, las náuseas, los vómitos y la ausencia de eliminación de gases o materia fecal.

Se trata de una complicación habitual en el postoperatorio y, en la mayoría de los casos, forma parte de la evolución esperable tras una cirugía.

El íleo postoperatorio suele estar vinculado a varios factores propios del acto quirúrgico. Entre ellos se destacan la manipulación del intestino durante la operación, los efectos de la anestesia general y el uso de determinados analgésicos, en particular los opioides.

Estos elementos pueden generar una disminución temporal de la actividad intestinal, lo que explica la aparición del cuadro.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Karina Milei y Adorni reunieron a la Mesa Política para armar un nuevo paquete de reformas que serán enviados al Congreso

Karina Milei y Adorni reunieron a la Mesa Política para armar un nuevo paquete de reformas que serán enviados al Congreso

Luego de las postales de unidad que el Gobierno nacional se esforzó en mostrar en los actos oficiales y el Tedeum del 25 de Mayo, en Casa Rosada se realizó una reunión de Gabinete y otra de Mesa Política con el objetivo de apurar los paquetes de leyes del Poder Ejecutivo Nacional

POLITICA
Javier Milei reunió a su gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna de La Libertad Avanza

Javier Milei reunió a su gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna de La Libertad Avanza

Ante ministros y colaboradores, el presidente Javier Milei ponderó la marcha de la economía. Las disputas quedaron de lado por orden del Presidente.

POLITICA
"Nadie se salva solo": Maximiliano Pullaro citó al Papa Francisco en el acto por el 25 de Mayo en Santa Fe

"Nadie se salva solo": Maximiliano Pullaro citó al Papa Francisco en el acto por el 25 de Mayo en Santa Fe

La frase que utilizó Maximiliano Pullaro remite a una de las expresiones más reiteradas por el papa Francisco durante su pontificado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.