ACTUALIDAD
5 de marzo de 2026
Comenzó la reforma integral de la planta potabilizadora de Monte Quemado
Dio inicio una obra clave para el fortalecimiento del servicio de agua potable: comenzó la reforma integral de la planta potabilizadora, un proyecto que apunta a mejorar la calidad del suministro y ampliar la cobertura en distintos barrios.
La intervención contempla no solo la modernización de la infraestructura existente, sino también la ampliación de la red de distribución, con el objetivo de garantizar mayor equidad en el acceso al servicio esencial.
Avances iniciales
Según se informó, la empresa adjudicataria ya se encuentra trabajando en el predio junto a su equipo técnico. Durante la jornada de hoy se realizó la descarga de cañerías para su acopio y se dejó preparada la dosificadora de hormigón, paso previo a las tareas estructurales más complejas.
Actualmente, se aguarda que el suelo pierda humedad para poder avanzar con la excavación y el hormigonado de las bases de fundación, tanto de la nueva cisterna como del módulo de potabilización.

Inversión en infraestructura esencial
La obra es impulsada por la Municipalidad local y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través del Ministerio de Obras Públicas de Santiago del Estero, en el marco de una política sostenida de inversión en infraestructura básica.
El proyecto prevé la incorporación de mejoras estructurales y tecnológicas que optimizarán el proceso de tratamiento del agua, lo que permitirá elevar los estándares de calidad y eficiencia del sistema.
Además, contempla la extensión de la red hacia sectores que actualmente no cuentan con el servicio, lo que significará un avance sustancial en materia de inclusión y desarrollo urbano para la comunidad.
Con esta intervención, Monte Quemado avanza en una obra estratégica que impactará directamente en la calidad de vida de sus vecinos, garantizando un recurso vital como el agua potable en mejores condiciones y con mayor alcance territorial.
Fuente: Diario Panorama
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La cosecha avanza, los rindes explotan y siguen mejorando las estimaciones para soja y maíz
Tanto las proyecciones del sector privado como las del Gobierno coinciden en sumar más toneladas a las previstas debido al impacto positivo que tuvieron las lluvias de febrero y marzo. Para el maíz, es una supercosecha récord.Los números de la baja de retenciones: cuánto “pierde” el Gobierno y cuánto “gana” el productor
Informes conocidos en las últimas horas analizan en detalle el impacto fiscal de la reducción de retenciones y también cómo influye en la rentabilidad de quienes se aprestan a sembrar trigo.RIGI: cuántos proyectos fueron aprobados, cuánto dinero ingresó y qué dudas persisten sobre el costo fiscal
Desde el anuncio del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en 2024 se presentaron 35 proyectos por más de US$ 81 mil millones, según el Observatorio del RIGI. Sólo 15 fueron aprobados hasta abril de 2026.Más del 95% de las inversiones se concentran en minería e hidrocarburos. Empresas argentinas tienen fuerte presencia en petróleo y gas, mientras que Suiza, Reino Unido, China, Canadá y Australia destacan por sus inversiones mineras.
Persisten interrogantes sobre la generación de empleo a largo plazo y el costo fiscal del régimen
