Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 05:12 -

REGION

31 de marzo de 2026

La Escuela Normal de San Cristóbal emitió un comunicado tras el violento episodio

Se trata de un breve mensaje de “profundo pesar” para las familias y comunidades afectadas por el ataque con arma de fuego del joven de 15 años y la muerte de otro adolescente de 13. La Municipalidad también confirmó duelo por 48 horas.

A través de sus vías oficiales, la Escuela Normal Superior Nº40 "Mariano Moreno" de la ciudad de San Cristóbal emitió un comunicado sobre el violento episodio registrado este lunes por la mañana.

La reacción se dio en horas de la tarde - noche en su cuenta de Instagram, luego del ataque llevado a cabo con un arma de fuego por un joven de 15 años que realizó una serie de disparos dentro del establecimiento educativo.

Así lucía la escuela la Escuela Normal de San Cristóbal tras la dolorosa jornada. Crédito: El LitoralAsí lucía la escuela la Escuela Normal de San Cristóbal tras la dolorosa jornada. Crédito: El Litoral

Como producto del ataque, un adolescente de 13 años perdió la vida. Otros tres resultaron heridos, uno de ellos con mayor gravedad, lo que obligó a su traslado inicial a la ciudad de Rafaela y luego al Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe.

Qué dice el comunicado

“La Comunidad Educativa de la Escuela N° 40 “Mariano Moreno” acompaña con profundo pesar a las familias de los estudiantes involucrados en el hecho de violencia ocurrido en la jornada de hoy”, indica el mensaje.

“Toda la comunidad educativa se encuentra profundamente afectada por lo sucedido y reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente para transitar este dolor, acompañando a los jóvenes en este difícil momento”, agrega el posteo de la Escuela en Instagram.

El comunicado desde la Escuela Normal Mariano Moreno.El comunicado desde la Escuela Normal Mariano Moreno.

“Asimismo, se recomienda a las familias generar espacios de diálogo y acompañamiento con sus hijos, a fin de poder contener y abordar esta situación tan difícil que atraviesa hoy la ciudad de San Cristóbal”, cierra el comunicado oficial.

Duelo por 48 horas

La Municipalidad de San Cristóbal también emitió un comunicado en redes sociales confirmando que se establece un duelo de 48 horas en la ciudad por este “momento de profundo dolor”, destacando además que la víctima era hijo de un trabajador municipal.

El comunicado de la Municipalidad de San Cristóbal.El comunicado de la Municipalidad de San Cristóbal.

“Hoy, la familia Municipal está de luto, la pérdida irreparable de Ian, hijo de un trabajador municipal, nos conmueve profundamente y nos toca de lleno. Este hecho nos interpela como sociedad y nos llama a ejercer la empatía, el respeto y el acompañamiento a nuestros jóvenes”, reza el mensaje.

Desde la gestión de Marcelo Andreychuk también agregaron: “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” en este momento de profundo e indescriptible dolor”.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Llegó el tomógrafo a la ciudad de San Cristóbal

Llegó el tomógrafo a la ciudad de San Cristóbal

Será instalado en una sala del Hospital Julio Villanueva, en donde podrán realizarse estudios pacientes de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

REGION
Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Autoridades provinciales y legisladores mantuvieron una reunión para evaluar la emergencia hídrica que afecta a localidades del norte santafesino. Analizan medidas de asistencia, incluyendo líneas de crédito para productores perjudicados.

REGION
Santa Fe: aceleran la declaración de emergencia agropecuaria en las zonas inundadas

Santa Fe: aceleran la declaración de emergencia agropecuaria en las zonas inundadas

La Provincia y las entidades rurales acordaron, durante una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, declarar con celeridad en estado de emergencia a 16 distritos de los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.