Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 02:07 -

LOCALES

22 de abril de 2026

Monte Quemado: rescataron a un hombre en estado crítico tras quedar varado en plena tormenta

Efectivos policiales realizaron un arriesgado operativo en una zona rural anegada. La víctima llevaba varias horas expuesta al agua y al intenso frío.

Un dramático operativo de rescate se llevó a cabo en las últimas horas en Monte Quemado, donde efectivos de la Comisaría Nº 22 lograron auxiliar a un hombre que se encontraba en estado crítico al costado de un camino rural, luego de quedar varado en medio del fuerte temporal que azota a la región.

De acuerdo con fuentes policiales, la persona se trasladaba hacia la ciudad cuando fue sorprendida por las intensas lluvias, lo que le impidió continuar su recorrido. El hecho ocurrió a unos 6 kilómetros de Monte Quemado, sobre el camino hacia La Cañada Norte, sector que quedó completamente anegado y prácticamente intransitable por la acumulación de agua.

Frente a la emergencia, los uniformados debieron desplegar un operativo especial y utilizar una zorra para poder ingresar hasta el lugar, ya que los vehículos convencionales no podían avanzar por el barro y el agua acumulada.

Al llegar, encontraron al hombre luego de varias horas de exposición a la lluvia y a las bajas temperaturas, con signos de un severo deterioro físico. Gracias a la rápida intervención, lograron ponerlo a resguardo y evitar que sufriera un cuadro de hipotermia.

El procedimiento fue destacado por el compromiso y la vocación de servicio del personal policial, en medio de un contexto climático adverso que continúa generando serias complicaciones en caminos rurales y parajes aislados del interior santiagueño.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Salud pública: advierten por el aumento de cuadros respiratorios y refuerzan las campañas de vacunación y prevención

Salud pública: advierten por el aumento de cuadros respiratorios y refuerzan las campañas de vacunación y prevención

La directora de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini, y el director de Salud Comunitaria, Gonzalo Terán, participaron de una nueva edición de Libertad de Opinión, donde analizaron la situación sanitaria actual de la provincia.

LOCALES
“Una juventud movilizada es muy útil”: Elías Suárez habló con Diario Panorama desde Smart City Expo 2026

“Una juventud movilizada es muy útil”: Elías Suárez habló con Diario Panorama desde Smart City Expo 2026

El gobernador recorrió el Fórum durante la segunda jornada del evento internacional y destacó el valor federal de que Santiago del Estero sea sede de Smart City Expo 2026, además de dejar un mensaje dirigido a los jóvenes santiagueños.

LOCALES
“Hay que levantar la mirada”: Gerardo Zamora defendió la planificación y la innovación en la Smart City Expo

“Hay que levantar la mirada”: Gerardo Zamora defendió la planificación y la innovación en la Smart City Expo

El senador nacional resaltó la importancia de sostener espacios de innovación y debate tecnológico en Santiago del Estero. También remarcó la necesidad de humanizar las ciudades y mantener políticas de planificación a largo plazo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.