Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 18:53 -

NOTA DE OPINION

18 de mayo de 2026

Cuándo son las vacaciones de invierno en cada provincia: las fechas oficiales

Se establecen recesos desde el 6 hasta el 31 de julio, con un enfoque especial en el turismo entre provincias cercanas.

Las vacaciones de invierno 2026 en Argentina ya tienen fechas establecidas para cada provincia. Se confirma que seis provincias tendrán su receso entre el 6 y el 17 de julio: Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe.

El grupo mayoritario, que comprende 14 provincias, realizará su receso entre el 13 y el 24 de julio. Estas provincias son Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Finalmente, cuatro provincias llevarán a cabo sus vacaciones entre el 20 y el 31 de julio: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero. Este calendario es de importancia especial para los operadores turísticos, ya que históricamente, Córdoba recibe un gran número de visitantes de Buenos Aires y Santa Fe durante las vacaciones de invierno.

Santa Fe va a coincidir con las vacaciones de Córdoba, lo que podría intensificar el turismo en la última semana de julio. Las provincias vecinas han intentado sincronizar sus fechas de receso para facilitar el movimiento turístico.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lectura rápida

¿Cuáles son las fechas de las vacaciones de invierno en Argentina? Se establecieron entre el 6 y el 31 de julio de 2026, dependiendo de la provincia.

¿Qué provincias tendrán receso del 6 al 17 de julio? Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe.

¿Cuántas provincias tienen su receso entre el 13 y el 24 de julio? Un total de 14 provincias.

¿Qué provincias llevarán a cabo sus vacaciones del 20 al 31 de julio? Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero.

¿Por qué es importante este calendario para los operadores turísticos? Porque Córdoba recibe muchos visitantes de Buenos Aires y Santa Fe durante las vacaciones de invierno.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Recorridas de Macri y agenda en Santa Fe: "Hay que tener un proyecto más amplio"

Recorridas de Macri y agenda en Santa Fe: "Hay que tener un proyecto más amplio"

“Coincidimos en la idea”, dijo a Cadena 3 Federico Angelini, ex presidente del PRO provincial, en medio del reordenamiento partidario. Hace días dejó cargo en Nación y asume en el gabinete de Pullaro.

NOTA DE OPINION
La burra "Anastasia" predijo cuál será el resultado de la final Belgrano-River

La burra "Anastasia" predijo cuál será el resultado de la final Belgrano-River

El desafío fue transmitido en vivo por Cadena 3 y la expectativa creció mientras la exnovia del burro "Andrés" avanzaba lentamente hacia los fardos, en medio de bromas y cánticos.

NOTA DE OPINION
Empezó la campaña: reclamos en Rosario y el aroma a nuevas alianzas

Empezó la campaña: reclamos en Rosario y el aroma a nuevas alianzas

La reunión de intendentes en Rosario y el reclamo de fondos al Gobierno nacional expusieron el inicio de una nueva etapa de tensión política con la mirada puesta en las elecciones de 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.